En el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, #CineIVEC, presenta el ciclo de cine Meryl Streep: abrazar la vida a través de la interpretación, programa de proyecciones que busca compartir con el público algunas de las películas que han consagrado a la actriz estadounidense como un referente en la historia del cine universal. Las funciones tendrán lugar de manera gratuita todos los viernes de enero a las 18:00 horas.
El ciclo incluye una selección de cuatro películas que retoman el camino de la actriz como un ejemplo claro de entrega, dedicación y pasión por el arte escénico: Kramer contra Kramer (1979), dirigida por Robert Benton, con la que Meryl Streep recibió por primera ocasión en su trayectoria el Premio Óscar como mejor actriz de reparto; La decisión de Sophie (1982), de Alan J. Pakula, en la que recibió su segundo galardón; Los puentes de Madison (1995), dirigida por Clint Eastwood, y La duda (2008), dirigida por John Patrick Shanley, que le valieron las nominaciones correspondientes. Cada proyección del ciclo contará con los comentarios preliminares de Gisela Julieta Pérez Trujillo y Antonio Bonilla, colaboradores del IVEC.
Meryl Streep cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años en la actuación, con tres Premios Óscar, ocho Globos de Oro, dos Premios BAFTA y tres Premios Emmy. Posee el récord absoluto de nominaciones a los Premios Oscar con un total de 21, y 32 nominaciones a los Globos de Oro. Gracias a su trabajo constante ha logrado mantenerse vigente entre diferentes generaciones; su interpretación como Miranda Priestly en El diablo viste a la moda (2007) es un referente en la cultura pop y películas entrañables como La mujer del teniente francés, Memorias de África o Un grito en la oscuridad forman parte de la educación sentimental del público cinéfilo. Es también una activa defensora de los derechos de las mujeres, las niñas, los niños y el medioambiente en todo el mundo.
En octubre de 2023 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes en su edición 43, en cuyo discurso de aceptación mencionó: “El don de la empatía es algo que todos compartimos. La misteriosa capacidad de sentarnos juntos, extraños en un teatro o cine a oscuras, y experimentar los sentimientos de personas que no se parecen a nosotros ni suenan como nosotros, es una capacidad que todos deberíamos llevar dentro de nosotros al volver a la luz del día”.
El IVEC reitera la invitación al ciclo de cine Meryl Streep: abrazar la vida a través de la interpretación, cuyas funciones tendrán lugar todos los viernes del mes de enero a las 18:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. La entrada es gratuita. Conoce la programación de este y todos los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura a través de la página web www.ivec.gob.mx y las redes sociales @IVECoficial y @ExBetlehemita. Para consultar todas las actividades de #CineIVEC sigue la cuenta de Facebook @AgoradelaCiudad.